Seguro que más de una vez te has preguntado ¿quién puede ver nuestras fotos de Facebook? Y es que la privacidad es una cosa muy importante y no tener establecido un buen modelo de privacidad sobre nuestras fotos puede hacer que algunas de ellas queden a vista de ojos no deseables.
Modelo de privacidad de Facebook
Lo primero para poder saber ¿quién puede ver nuestras fotos de Facebook? es conocer el modelo de privacidad de Facebook. Dentro de Facebook podemos definir quién puede ver nuestras fotos, para ello deberemos de establecer la privacidad de una foto.
Esta privacidad es muy importante establecerla, ya que determinará quién puede ver nuestras fotografías. Por defecto, las imágenes que subimos a Facebook cuentan con el nivel de privacidad que tengamos establecido como predeterminado. Es recomendable revisar esta configuración periódicamente para asegurarnos de que estamos compartiendo nuestras fotos solo con aquellas personas que queremos.
Listado de ámbitos de privacidad de Facebook
Dentro del ámbito de la privacidad de Facebook podemos establecer los siguientes valores:
- Público, la foto la puede ver cualquier persona dentro de Facebook, lo que significa que estará accesible para todos los usuarios de la plataforma, incluso aquellos que no son nuestros amigos o contactos directos.
- Amigos, solo la podrán ver nuestros amigos de Facebook, es decir, aquellas personas con las que hemos establecido una conexión de amistad en la red social. Dentro de esta opción podemos matrizar con más detalle:
- Amigos de personas etiquetadas, lo que permite que los amigos de las personas que hemos etiquetado en la foto también puedan verla, ampliando así el círculo de visualización.
- Personas etiquetadas, opción que restringe la visibilidad únicamente a aquellas personas que hemos etiquetado directamente en la fotografía.
- Amigos Excepto, esta configuración nos permite mostrar la foto a todos nuestros amigos de Facebook excepto a determinadas personas que seleccionemos específicamente, ideal para ocasiones en las que queremos excluir a ciertos contactos.
- Solo Yo, la foto solo está visible para uno mismo, siendo esta la opción más restrictiva de todas y perfecta cuando queremos mantener ciertas imágenes completamente privadas.
- Amigos Concretos, nos permite seleccionar manualmente qué amigos específicos pueden ver la fotografía, ofreciendo un control muy preciso sobre quién tiene acceso a nuestro contenido.
- Personalizado, nos permite personalizar los usuarios de Facebook que pueden ver nuestra fotos con valores como amigos de amigos, personas concretas, no mostrarla a alguien concreto, y otras configuraciones avanzadas que nos dan flexibilidad total sobre la privacidad de nuestras imágenes.
- A una lista, solo la podrán ver los amigos que tengamos dentro de una lista de Facebook, lo que resulta muy útil cuando hemos organizado nuestros contactos en diferentes grupos o categorías según la relación que mantenemos con ellos.
Modificar el ámbito de privacidad para saber quién puede ver nuestras fotos de Facebook
Para modificar la privacidad de una foto en Facebook lo primero que tenemos que hacer es ir a la foto en cuestión:
En un lateral de la fotografía veremos tres puntos, los cuales, al pulsarlos nos mostrarán un menú desplegable en el que encontramos la opción “Editar público de la publicación”. Esto nos mostrará un desplegable con las opciones de privacidad de Facebook. Simplemente tendremos que elegir una de las opciones y esta, automáticamente, quedará seleccionada.
Así ya tendremos más control a la hora de saber ¿quién puede ver nuestras fotos de Facebook?