Para darse de alta en Facebook, lo primero que tenemos que hacer es poner en nuestro navegador la siguiente dirección:
Se te cargará la página principal de Facebook. En la parte derecha encontrarás un formulario para registrarte. Solo tienes que dar tus datos: nombre, apellidos, correo electrónico, password, sexo y fecha de nacimiento. Es muy importante que rellenes la información de forma correcta.
(Pincha en la imagen para verlo más grande)
La fecha de nacimiento es importante, ya que hay que Facebook solo admite a mayores de 13 años y si eres menor de 18 años tienes que estar cursando estudios de enseñanza secundaria o superior.
Puedes leer las condiciones de admisión de Facebook.
Lo siguiente que tenemos que hacer es pasar un pequeño control. Esto lo hace Facebook para que no haya programas que generen usuarios de forma maliciosa.
Para pasar el control tienes que identificar dos palabras que están borrosas.
(Pincha en la imagen para verlo más grande)
Solo quedará que pulses sobre el botón Registrarte.
En la dirección de correo electrónico que hayas dado te llegará un mensaje de confirmación. Tendrás que pulsar sobre en enlace del mensaje para que se active tu cuenta.
Una vez pulses en el enlace te saldrá una pantalla como la que sigue:
(Pincha en la imagen para verlo más grande)
A partir de este momento puedes empezar a utilizar tu cuenta de Facebook. Para ello vete, nuevamente, a la página principal de Facebook. Rellena los campos superiores con tu correo electrónico y tu password y pulsa sobre el botón «Iniciar Sesión».
Ya están dentro de Facebook…
(Pincha en la imagen para verlo más grande)