Cuando utilizamos un navegador o browser podemos identificar en él, independientemente del que estemos utilizando, las siguientes partes:
- Barra de título
- Menús
- Barra de herramientas
- Barra de navegación
- Barra de marcadores
- Barra de búsqueda
- Pestañas
- Barra de direcciones
- Área de trabajo
- Barra de estado
(Pulsa sobre la imagen para verlo en grande)
Barra de título
En esta barra se mostrará el título de la página. Es decir, lo que la página tenga como contenido dentro del elemento title
. También suele cargar el icono (o favicon) asociado a la página.
Menús
Estos son los típicos menús de ventana. En ellos encontraremos las opciones típicas desde Abrir un archivo, Copiar el texto,… hasta las específicas de los navegadores como son la gestión de Marcadores (o favoritos), historiales, herramientas del navegador,…
Barra de herramientas
Esta es la barra que carga las diferentes herramientas asociadas al navegador. Las más importantes suelen ser las siguientes:
- Barra de navegación, nos carga los iconos que nos permiten navegar por la web. Ir adelante, atrás, recargar, parar la carga,..
- Barra de marcadores, nos pone las opciones de favoritos de una forma visual y de rápido acceso.
- Barra de búsqueda, los navegadores suelen venir con accesos directos a buscadores como Google o Ask.
Pestañas
Los últimos navegadores proporcionan la navegación en pestañas. Esto permite tener abiertos varios sitios web en una misma ventana. Pulsando entre las diferentes pestañas cambiamos de sitio de forma sencilla. Suelen venir con un botón de + para añadir nuevas pestañas.
Barra de direcciones
Será en la que insertemos la URL de la página que queramos visitar. En ella iremos viendo en que URL de la navegación estamos constantemente.
Área de trabajo
Es dónde se carga la página web y el área sobre el que interactuaremos.
Barra de estado
Suele dar información de los enlaces cuando pasamos sobre ellos, del estado de una página cuando se carga,…
Dependiendo del navegador, y sobre todo de su antigüedad, puede que ciertas partes existan y otras no. O bien, que ciertas partes sean visibles desde un primer momento o haya que indicarle al navegador que se visualicen.