A medida que las velocidades de conexión a Internet mejoran, los pesos de las páginas webs van aumentando. Hace unos años, cuando teníamos conexiones de 56Kb era impensable tener páginas webs que llegasen a pesar 300Kb. Pero, hoy en día, la media ronda esa cifra.
Esto pasa a ser un problema si nosotros no contamos con una conexión rápida, o simplemente si tenemos un dispositivo móvil con un ancho de banda limitado. Es en estos casos donde Opera Turbo nos puede servir de gran ayuda.
Opera Turbo es una funcionalidad del navegador web Opera que comprime la descarga de la página (contenido e imágenes), permitiendo que esta descargue más rápido. Eso sí, hay que asumir que la calidad de las imágenes se va a ver afectada. Pero, en ciertas circunstancias, seguro que nos lo podemos permitir.
Si queremos saber si tenemos Opera Turbo, activado en el navegador web Opera, debemos de fijarnos en la esquina inferior izquierda del navegador web…
… el icono tiene forma de reloj.
En el caso de que Opera Turbo esté desactivado, simplemente tendremos que pinchar sobre el icono para activarlo. Es bueno que vuelvas a cargar la página que estás visitando para ver el tiempo de descarga y cómo queda la web con Opera Turbo activado.
Así queda Ayuda en la Web sin Opera Turbo activado:
(Pulsa sobre la imagen para verla más grande)
Y así con Opera Turbo activado:
(Pulsa sobre la imagen para verla más grande)
Se puede apreciar que, al activar Opera Turbo, el degradado superior es de menor calidad. En la zona inferior vemos que Opera Turbo está activado, ya que el icono está en verde.
Otra opción es configurar Opera Turbo de forma automática. Así será el propio navegador web Opera el que, dependiendo del estado de la red, decida si activar Opera Turbo o no.
También podemos gestionar Opera Turbo en los menús
Herramientas >> Opciones
Y en la ventana que nos abre
Páginas Web >> Detalles
¿Has probado Opera Turbo con tu navegador web Opera?