Enviar un email con Gmail

Fotografía de Rawpixel

Víctor Cuervo
1 minuto(s) de lectura Actualizado

Categorías

Etiquetas

Enviar un email con GMail es una tarea muy sencilla. Para ello simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Crea un nuevo mensaje

En la parte superior izquierda encontraremos un enlace que pone “Redactar”. Una vez que pulsemos sobre él, nos aparecerá la ventana con los campos suficientes como para crear un mensaje de email.

2. Rellenar el mensaje

El primer campo que verás es el campo “Para”. Aquí es donde debes ingresar la dirección de correo electrónico de la persona a la que deseas enviar el correo. Asegúrate de escribir la dirección de correo electrónico correctamente para evitar cualquier error de envío.

El siguiente campo es el campo “Asunto”. Este es un resumen corto y conciso de lo que se trata tu correo electrónico. Este campo ayuda a que el destinatario tenga una idea general de lo que trata el correo antes de abrirlo. Intenta hacer que tu asunto sea claro y al grano.

La última área a la que debes prestar atención es el gran campo en blanco. Aquí es donde redactas el cuerpo de tu correo electrónico. Este es el mensaje principal que deseas transmitir a tu destinatario.

Puedes cambiar el formato del texto, agregar archivos adjuntos, enlaces o imágenes. Recuerda que la claridad y la concisión son clave para una comunicación efectiva.

Los campos que se muestran son los típicos en cualquier correo electrónico. Si deseas conocer más a fondo cómo completar un correo electrónico, no dudes en leer más acerca de las partes de un correo electrónico.

Enviar un email con Gmail

3. Enviar el mensaje

Asegúrate de revisar tu correo electrónico para cualquier error gramatical o de ortografía antes de enviarlo. Una vez que estés satisfecho con tu correo, simplemente haz clic en el botón “Enviar” para enviar tu correo electrónico.